domingo, 30 de enero de 2011

"HIMNO DE ANDALUCÍA"

Ya tenemos trabajito,pues hemos terminado con el día de la Paz y preparamos el día de Andalucía.Aquí os mando un vídeo del Himno con la flauta dulce.Podéis empezar a estudiarlo,pero eso sí,muy despacio,pues la última parte tiene semicorcheas y tienen que sonar todas.Además lo tocaremos todos los quintos y los sextos para celebrar el día de nuestra Comunidad Autónoma.No es difícil,tened paciencia y seguro que al final sale perfecto.¡Ánimo y a estudiar!

"VIVALDI"."LA PRIMAVERA""A CAPELLA"

Os envío una magnífica interpretación de "La Primavera de "Vivaldi.Se trata de un quinteto vocal,compuesto por voces femeninas(sopranos,mezzosopranos y contraltos).Lo sorprendente es que cantan "a capella",es decir,sin instrumentos.Muchas veces os he explicado lo que significa este término.Fijaros bien,suenan como una orquesta,sus voces están muy afinadas y con una entonación perfecta.Espero que os guste.

RONDA.CIUDAD SOÑADA.

Mis alumnos/as me preguntan de dónde soy y yo muy orgullosa respondo:soy de Ronda,una de las ciudades con más encanto de Andalucía.Algunos no la conocéis,decidles a vuestros padres/madres que os lleven un día para visitar esta maravillosa ciudad.

miércoles, 26 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ."ABRE LA MURALLA"(ANA BELÉN Y VÍCTOR MANUEL)

Otra de las canciones que interpretaremos el día de la Paz es "Abre la muralla".La letra de esta canción es de Nicolás Guillén y la música de Ana Belén y Víctor Manuel.Espero que os guste.

lunes, 24 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ: UN MILLÓN DE AMIGOS (ROBERTO CARLOS)

Mis alumnos/as de 5º B me piden que les ponga en el blogs esta canción que también cantaremos el día de la Paz.¡Va por ellos/as! .Cantadla y seguid la letra.Si todo el mundo quisiéramos lo mismo,el mundo sería otro,mucho mejor.

sábado, 22 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ.UNE COLOMBE(CÉLINE DION)

Este vídeo va dedicado a los "francesitos y francesitas"de 5ºB.Este idioma nuevo que en este curso habéis empezado tiene una sonoridad preciosa.A mí me encanta,yo siempre estudié francés.Escuchad atentamente la canción y aprendedla.La cantaremos y acompañaremos al piano.

miércoles, 19 de enero de 2011

COLOR ESPERANZA(DIEGO TORRES)

Aquí os mando la letra de esta canción que tanto os gusta.También la incluiremos en nuestra lista de canciones para el Día de la Paz.

viernes, 14 de enero de 2011

jueves, 13 de enero de 2011

EL HIMNO DE LA ALEGRÍA

Como no incluir en nuestro repertorio el "Himno de la Alegría" de Beethoven.Llevamos años aprendiendo su letra.Lo cantamos ,estudiamos su partitura y lo interpretamos con la flauta dulce.A todos/as los alumnos/as les encanta cantarlo y disfrutan mucho con su interpretación.Es grandioso escuchar al colegio entero cantando este tema de la novena sinfonía de Beethoven.

lunes, 10 de enero de 2011

Empezamos el año nuevo con la creación de un blog de aula.La ilusión de crear este blog es compartida por todos mis alumnos/as de 5ºB del colegio Tomás Ybarra de Tomares.